Época Balmaceda en Junio: “La heroización de Balmaceda V/S Jorge Montt”

La agenda del Presidente Balmaceda, a favor de potenciar la industria y modernizar Chile, le generó varios enemigos, incluso dentro del mismo Partido Liberal, los cuales hicieron todo lo posible para que dejara el cargo, incluyendo la Guerra Civil de 1891. Es ahí donde el Almirante Jorge Montt pasa a convertirse en uno de los enemigos/antagonistas del Presidente.

Más allá de sus diferencias, Jorge Montt se destacó por la consagración del parlamentarios, reduciendo los poderes del ejecutivo, la modernización de la maquinaria de guerra y de pacificar el ambiente post Guerra Civil,  inclusive, terminando su mandato presidencial, terminó apoyando al candidato de los Balmacedistas, Vicente Reyes.

Si bien, su gobierno siempre estuvo bajo los dictámenes del congreso, su Gobierno, al igual que el de José Manuel Balmaceda, es uno de los más destacados en la historia chilena.

Para seguir aprendiendo y conversando sobre el tema es que te invitamos a nuestra próxima sesión de Época Balmaceda, a cargo de la historiadora Cecilia Morán, a desarrollarse este miércoles 6 de junio a las 19:00 Hrs en Huelen 102 piso 2, Providencia (a dos cuadras del Metro Salvador).

Regístrate aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.