DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso que se ofrece es un repaso y visión general de las dos grandes asignaturas que constituyen el examen de grado o licenciatura para optar al título de abogado, esto es, de Derecho Civil y Derecho Procesal.

El curso se desarrolla en tres meses, con dos clases semanal y una interrogación al mes, con un examen final al terminar el curso.

La idea general del curso es ofrecer el repaso en el más breve plazo las materias fundamentales del examen de grado.

En el primer mes se repasará Derecho Civil, en el segundo mes Derecho Procesal y en el tercer mes ambas materias alternadamente.

Pudiendo volver el alumno a repetir el curso hasta el momento en que se sienta capaz de dar la licenciatura.

Derecho Procesal

I) Jurisdicción, competencia, procesal orgánico
II) Teoría del proceso, presupuestos procesales, acción, excepción, acto jurídico procesal
III) Medidas cautelares, medidas prejudiciales, incidentes, los medios de prueba
IV) Juicio ordinario, sumario, ejecutivo
V) Procesal penal

Derecho Cívil

I) Teoría de la ley y persona
II) Acto jurídico
III) Derechos reales
IV) Obligaciones y contratos
V) Familia y sucesión por causa de muerte

Las clases comenzarían a partir del 01 diciembre.

VALOR E INSCRIPCIONES

Fundación Balmaceda.