Premio a la Libertad

Quizás te interese

Twitter


Últimas Publicaciones

Premio a la Libertad

fondo3

La Fundación Presidente Balmaceda, es un antiguo Centro de Estudios Políticos y Sociales, sin fines de lucro creada en 1916, con personalidad jurídica desde 1933, otorgada por Decreto Nº 616 del 10 de marzo del mismo año, del Ministerio de Justicia, tiene por objetivo fomentar el análisis de la realidad chilena desde la perspectiva liberal. Ideología que inspiró el pensamiento y la gestión del Presidente José Manuel Balmaceda.

El año 2000, al interior del directorio de la Fundación Balmaceda e inspirados en la figura del ex presidente y su legado como liberal en la historia de Chile, surge la idea crear un premio que simbolice la idea de libertad que promueve esta institución.

El Premio a la Libertad, se constituye para fomentar el principio de libertad con dignidad en todos los ámbitos de la sociedad y que implican principalmente un compromiso radical con la democracia.

Como Fundación Balmaceda, otorgamos el Premio a la Libertad, a aquellos que como nosotros defienden la libertad. La libertad de opinar y de actuar. En todos los ámbitos de la vida en sociedad. Defensa que sólo podría realizarse si con nuestros objetivos convencemos y entusiasmamos al mayor número posible de personas. Para modificar la realidad y coyuntura política hay que entenderla, y aquellos que saben lo que significa la libertad asumirán su compromiso con la democracia.

El Premio a la Libertad es un reconocimiento que por quinta oportunidad otorga el directorio de la Fundación Balmaceda en ceremonia solemne a un personaje de la actividad social, política y cultural del país o a la institución que él represente, y que reúna antecedentes que lo hayan destacado por el compromiso con la defensa de la libertad, la tolerancia, los derechos humanos y el respeto a la dignidad de la persona humana.

A la vez este premio se justifica en el hecho de promover y resaltar actos en donde los actores sociales asuman un mayor compromiso en la misión de contribuir a mejorar la convivencia en nuestra sociedad y desean coadyudar a modificar los viejos modelos de pensamiento y de acción por una cosmovisión democrática.

 Ve los Premios. 
Compartir