Taller Escuela de Formación Cívica en Colegio Pedro de Valdivia

Últimas Publicaciones

11 Septiembre, 2015 | por | Categoría Uncategorized

Taller Escuela de Formación Cívica en Colegio Pedro de Valdivia

Desde el año 2000, nuestra fundación ha organizado la actividad “Jóvenes Protagonistas”, programa de formación de líderes que tiene por objetivo entregar herramientas básicas de liderazgo y ciudadanía tendientes a posicionar a los jóvenes participantes, como actores con un rol destacado en el acontecer actual.

Adicionalmente a la actividad que se realiza todos los viernes desde agosto a noviembre en Huelén 102, Providencia; esta vez se trasladó al Colegio Pedro de Valdivia –ubicado en la avenida del mismo nombre–, y alumnos de tercer y cuarto medio participaron activamente del Taller de Formación Cívica, realizando debates y aportando sus puntos de vista sobre la actualidad política y social de Chile y el mundo.

Luego de la jornada se comprometió una nueva visita y por el momento se pretende llevar la actividad a varias escuelas en la Región Metropolitana, para que la mayor cantidad posible de estudiantes puedan transmitir y encontrarse con ideas provenientes del mundo joven.