Fundación Balmaceda inicia su ciclo de cine/debate todos los lunes de 19:30 a 22 hrs.

Este ciclo intenta propiciar el debate entre los asistentes a partir de la lectura de un corpus de críticas de cine especialmente preparado que permita una reflexión profunda acerca del hecho cinematográfico en general y de cada película en particular.
Se procura brindar herramientas para desarrollar la capacidad de observación y explorar algunos de los códigos audiovisuales a su vez que se busca identificar a directoras de cine contemporáneas, de distintas geografías, con especial interés por narrar historias protagonizadas por mujeres desde una perspectiva feminista.

OBJETIVOS

– Ofrecer herramientas para acercarse al análisis y la reflexión de la crítica cinematográfica
– Reconocer a directoras del cine contemporáneo y sus producciones cinematográficas
– Comprender e identificar las motivaciones de género involucradas en sus filmes y precisar, a través del visionado de las películas, conceptos claves como perspectiva de género, feminismos, sexualidades, corporalidad, sororidad, subjetividad, derechos, violencia, masculinidades, entre otros.

CERTIFICACIÓN

Se entregará una constancia escrita para quienes hayan asistido al 80 % o más de los encuentros. Se tendrá en cuenta la participación en los debates.

Fecha de inicio: Lunes 7 de octubre a las 19:00 hrs.
Dirección: Huelen 102, 2do Piso, Providencia (a dos cuadras de Metro Salvador)
Para mayor información: prensa@fundacionbalmaceda.cl

Facilita: Camila Reveco (Lic. en Comunicación Social – UNCuyo, Mendoza, Argentina). Doctoranda en Cs. Sociales. Editora de Revista Ophelia.

ACTIVIDAD GRATUITA

¡Te esperamos!