Concursos

El Proyecto “Libertad”, es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar las artes estimulando la creatividad de los jóvenes artistas siguiendo el espíritu por el que fue creada la Fundación Balmaceda – promover la libertad.

“Libertad”, es una iniciativa que hasta ahora ha permitido la recepción, exhibición difusión, premiación y edición de creaciones dejando a un profesional y destacado jurado, la responsabilidad de seleccionar y distinguir aquellas obras que así lo merezcan.

Estos concursos que se han realizado y que contaron con el patrocinio del Ministerio de Educación, están orientados a promover espacios de creatividad en el mundo juvenil facilitando la expresión artística basada en una visión crítica del entorno. Este tema no sólo es importante para el desarrollo de las artes, sino que también lo es para medir el grado de interés que manifiestan los artistas jóvenes por incidir en la solución de los problemas que le afectan directamente en la sociedad.

Los concursos de Pintura, Poesía, Fotografía son las iniciativas realizadas hasta ahora, esperamos continuar con esta tarea de cubrir todas las artes de manera que el mundo joven pueda expresar a través de ellas.

Concurso de pintura Libertad 2003
Concurso de Poemas Libertad 2004
Concurso Fotografía Libertad 2005